Skip to main content
DiscoverEU visual - girl hugging a tree © European Union, 2024

Noticia de última hora: ¡DiscoverEU está de vuelta!

Última actualización Martes, 16/04/2024

Presenta ahora tu candidatura para tener la oportunidad de figurar entre los 35 000 jóvenes europeos premiados con un bono de viaje.

Ha llegado el momento de la nueva ronda de DiscoverEU, y viene acompañada de fantásticas noticias... DiscoverEU forma parte ahora de la familia del programa Erasmus+.  Las solicitudes para la convocatoria de la primavera de 2023 podrán presentarse en el Portal Europeo de la Juventud desde el mediodía (CET) del 15 de marzo hasta el mediodía (CEST) del miércoles, 29 de marzo de 2023.

DiscoverEU es un programa de la Unión Europea que ofrece un bono de viaje a jóvenes de dieciocho años para descubrir Europa a través de experiencias de aprendizaje.

Para presentar tu candidatura, tienes que:

  • haber nacido entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005 (ambas fechas inclusive);
  • ser residente legal, en el momento de la decisión de selección, en uno de los siguientes países:

                  - uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU), o

                  - uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía;

  • indicar el número correcto del documento de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia legal en el formulario de candidatura en línea;
  • participar en una prueba (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo).

Si tu candidatura es seleccionada, podrás hacer un viaje de entre 1 y 30 días de duración entre el 15 de junio de 2023 y el 30 de septiembre de 2024. 

Recibirás además una tarjeta de descuento DiscoverEU que te dará derecho a descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, deportes, transporte local, alojamiento, comida y mucho más.


¿Te preguntas si puedes viajar con tus amigos?

Claro que puedes. Lo decides tú. Puedes viajar solo o con un grupo de hasta cuatro amigos, siempre que cumplan los criterios de admisibilidad.

Si viajar te resulta difícil porque tienes una discapacidad o un problema de salud, podrás recibir asistencia y apoyo para participar en el programa.

Si deseas recibir más información de participantes anteriores, ponte en contacto con los embajadores de DiscoverEU: los encontrarás en el Grupo de Facebook de DiscoverEU. A partir de ahí también puedes encontrar otros viajeros de DiscoverEU, compartir tus planes de viaje, organizar encuentros y buscar inspiración.

¿Estás preparado? Comprueba todos los detalles (normas y preguntas frecuentes), y ¡suerte!

¿Eres demasiado joven para participar en esta ronda? ¡No te preocupes! Cada año habrá una ronda en otoño y otra en primavera.
 

dehaze