Mirando atrás desde 2040
Celia, Grecia, Age 15Confío en un futuro en el que el color de la piel, el género y las creencias no importen
Estamos en 2040 y siento que ha pasado una eternidad desde que estaba en la escuela secundaria. Recuerdo que la gente se enfrentaba constantemente al racismo, que los prejuicios dominaban el mundo, y también que había personas que luchaban para que la injusticia desapareciera. Ser negro, ser gay, ser mujer eran cosas que estaban fuera de nuestro control pero por las cuales te podían juzgar. Recuerdo que la policía mató a personas negras, que se aislaba a los homosexuales y que en muchas partes del mundo se asesinaba a las mujeres por ir a la escuela. Lo más curioso es que entonces se creía que el mundo era un lugar amable. Estamos en 2040 y ahora soy consciente de que el mundo era hostil y peligroso. Ahora las cosas han cambiado. El mundo ha dado un paso adelante y se han producido cambios en el sistema jurídico, a pesar de que la mentalidad de la gente sigue igual.
Lo que siento
Cuando pienso en el futuro tengo curiosidad por conocer los retos a los que tendré que enfrentarme y, a veces, me da miedo no tener éxito.
Influencia
Creo que puedo influir en el futuro, principalmente a través de lo que haré cuando empiece a trabajar y sea parte de un grupo social.
Updated on Lunes, 10/01/2022