Skip to main content
© European Union, 2019 © European Union, 2019

¿Listos para viajar por el tiempo?

Última actualización Viernes, 27/08/2021

¡Descubre el pasado y el presente de Europa con el Sello de Patrimonio Europeo!

¿Siempre has soñado con viajar por el tiempo? ¿Te fascinan las historias que hay detrás de la Europa que conocemos hoy en día? Nuestro patrimonio y nuestra historia europeos son ingentes y están a la vista en todo el continente. Pero ¿por dónde empezar? El Sello de Patrimonio Europeo te ayudará a descubrir y explorar lugares con un valor simbólico para nuestra historia europea y que determinaron el futuro del continente tal como lo conoces. Visitar monumentos del Sello de Patrimonio Europeo te permitirá viajar a distintos pasados, desde el alba de la civilización a la Europa de hoy en día.

Así, puedes visitar Krapina (Croacia), donde los arqueólogos descubrieron en 1899 el mayor número de fósiles neandertales de Europa. O también puedes viajar a Lisboa, la hermosa capital portuguesa, donde en 1867 Portugal fue pionero en abolir la pena de muerte gracias a una ley cuyo texto se conserva en los Archivos Nacionales de la Torre do Tombo. O, por qué no, desplazarte a Eslovenia y visitar el hospital secreto de Franja, creado por los partisanos eslovenos de la resistencia a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Tienes curiosidad por otros viajes posibles? En la web del Sello de Patrimonio Europeo encontrarás una lista de 38 sitios que ya tienen el sello. Desde los poderosos monjes de la Edad Media a los padres fundadores de la UE, cada sitio abre una ventana diferente a nuestro pasado, pero todos tienen en común su dimensión europea.

¿Quieres saber más? Pasa revista a todos los sitios en este vídeo y planifica tu viaje a esos lugares donde el pasado se encuentra con el futuro.