Skip to main content
© Denys Argyriou - Unsplash.com © Denys Argyriou - Unsplash.com

Espectaculares senderos ferroviarios, también conocidos como «dónde ir con tu bono de viaje europeo».

Última actualización Lunes, 13/11/2023

Aquí encontrarás 8 sugerencias para tus próximos viajes, todas repartidas por el continente y todas bastante impresionantes.

El ruido constante de las ruedas en las vías, el encanto irresistible que surge al sentarse junto a la ventana pensando en los misterios del universo, la satisfacción de poder leer sin marearse. ¡Son muchas son las ventajas de un buen viaje en un tren antiguo!

Y ya sabes lo que dicen, el viaje en sí es el destino... Así que, ¿por qué no explorar Europa pasando por algunas de las rutas de tren más sorprendentes?

 

De Nova Gorica a Jesenice, Eslovenia

 

https://unsplash.com/photos/pOWBHdgy1Lo

 

En los tiempos del Imperio austrohúngaro este camino llevaba a Trieste, en Italia. ¡Ahora mismo es el momento perfecto para echar un vistazo al paisaje naturalista de Eslovenia durante 62 kilómetros! No te pierdas ellago Bled con su isla y su impresionante castillo. 

 

Ferrocarril de Kalavrita, Grecia

 

https://unsplash.com/photos/bQHSXKQyj8o

 

Este ferrocarril, que fue inaugurado en 1896, te dejará literalmente sin aliento. ¿Alguna vez pensaste en subir a un tren que corre por una vía de menos de un metro de ancho (exactamente 0,75 m) mientras pasa por encima de unas cascadas? ¡Echa un vistazo a estos 22,5 kilómetros de adrenalina y belleza mientras exploras la parte norte del Peloponeso en Grecia!

 

Bernina Express, de Suiza a Italia

 

https://unsplash.com/photos/WFw303fx_dY

 

Calmémonos y respiremos un poco ahora en un viaje a través de los Alpes usando una línea de ferrocarril que está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En 123 kilómetros irás directamente de Chur (Suiza) a Tirano (Italia), desde los glaciares hasta la fauna mediterránea. Dato curioso: ¡Pasarás por 196 puentes y 55 túneles!

 

Inlandsbanan, Suecia

 

https://unsplash.com/photos/WJkc3xZjSXw

 

De vuelta a Escandinavia y a lo salvaje. Esta línea de 1 288 kilómetros te llevará desde Kristinehamn hasta Gällivare, a través del centro y el norte de Suecia. 
Puntos destacados: el círculo polar, ¿para qué decir más? 

 

El puente, de Dinamarca a Suecia

 

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Fichier:Oresund_Bridge_narrow.JPG

 

¡Nuevo milenio, nuevo puente! Eso es lo que sucedió en el año 2000 cuando Dinamarca y Suecia se conectaron gracias a una vía férrea y una autopista de 8 kilómetros llamada puente de Öresund. ¡Siéntate, cruza el mar Báltico y en 45 minutos serás transportado de Copenhague a Malmö! 

 

Cinque Terre, Italia

 

https://unsplash.com/photos/BTDWln5guLQ

 

Esta ruta ferroviaria de 18 kilómetros, cuyo nombre se traduce literalmente como «Cinco Tierras», va desde La Spezia en dirección a Levanto, pasando por cinco hermosos pueblos instagrameables frente al mar: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. ¿Te gusta el marisco y la focaccia? Entonces este es tu sitio ideal.

 

Línea del Duero, Portugal

 

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vale_do_C%C3%B4a,_Regi%C3%A3o_Vinhateira_do_Alto_Douro.jpg

 

Necesitas un poco de calor ahora, ¿verdad? Si es así, dirígete al norte de Portugal y toma esta línea, que conecta el centro de Oporto, la ciudad de Peso da Régua y los pueblos del valle del Duero. Un sueño hecho de vinicultura portuguesa y hermosas terrazas. En total, la línea recorre 160 km pero la espera vale la pena ya que la última parte es la mejor.

 

 

Créditos de las imágenes: 

1) Neven Krcmarek - Unsplash.com
2) Matt Artz - Unsplash.com
3) Andreas Stutz - Unsplash.com
4) Geran de Klerk - Unsplash.com
5) Philaweb - Wikimedia Commons
6) Petr Slováček - Unsplash.com
7) Jpedromac - Wikimedia Commons