El portugués Cristiano Ronaldo (nacido en 1985) está considerado como uno de los mejores futbolistas de su época, y también uno de los más solidarios. El delantero de la Juventus ha ganado cinco veces el Balón de Oro de la FIFA, y ha obtenido importantes trofeos en la Premier League inglesa con el Manchester United —el club al que se incorporó cuando tenía 17 años— y en la Liga de Campeones, de la que es el máximo goleador de todos los tiempos.
Seis horas de entrenamiento al día, un talento increíble y mucha confianza en sí misma dieron sus frutos para la gimnasta rumana Nadia Comaneci (nacida en 1961). Fue la primera gimnasta en la historia en obtener un «10 perfecto» en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, y demostró que la perfección se puede lograr a través de la persistencia. Comaneci, cinco veces medallista de oro olímpica, es ahora la apasionada directora de una academia de gimnasia para adolescentes.
Robert Lewandowski (nacido en 1988) no solo es un icono del fútbol polaco y europeo y uno de los mejores delanteros del mundo, sino también un empresario de éxito. Invierte sobre todo en ideas de negocio innovadoras y en proyectos de emprendimiento prometedores. Su compromiso cívico con organizaciones benéficas que apoyan a familias y niños desfavorecidos lo han convertido en una de las personalidades más respetadas de la vida pública polaca.
Al hacerse con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 a la edad de 15 años, la nadadora Rūta Meilutytė (nacida en 1997) se convirtió en una de las medallistas de oro más jóvenes de la historia. Nació en Lituania y ahora vive y entrena en el Reino Unido. Es la única nadadora de la historia que ha conseguido al mismo tiempo los títulos olímpico, mundial y europeo, tanto en categoría absoluta como juvenil.