La ciudad transilvana de Brașov, también conocida como la «Capital Verde» de Rumanía, fue una de las primeras signatarias del Pacto de las Alcaldías, un programa de la UE que unió a gobiernos locales de toda Europa para actuar contra el cambio climático. La ciudad está situada a la sombra de la impresionante montaña de Tâmpa, un imponente pico designado por la UE como reserva natural Natura 2000 para proteger especies de aves raras, jabalíes, osos y mariposas. Toma el teleférico hasta la cima e intenta localizar las letras «BRAŞOV» en la ladera: ¡el equivalente en Europa a Hollywood!
Las comunidades de Sofía, la capital de Bulgaria, se dedican a mantener limpia esta histórica ciudad, así que ¿por qué no visitarlas y ayudarlas? La iniciativa «Let’s Clean Up Bulgaria Together» anima a voluntarios a recoger basura y mantener limpias las calles de la ciudad. El reciclado es una prioridad en Sofía: ¡el 84 % de los residuos recogidos se recicla! Es posible que los viajeros de DiscoverEU que deseen pasar algún tiempo en la naturaleza quieran llegar hasta la impresionante cascada de Boyana, situada justo a las afueras de la ciudad.
Anteriormente nombrada Capital Europea de la Cultura, Salónica hace alarde de una combinación única de monumentos históricos, tradiciones culturales y deliciosa gastronomía. También utilizó fondos de la UE para transformar la zona de la costa en un espacio verde, saludable y muy agradable. El paseo marítimo conecta dos de las atracciones obligadas de la ciudad, la Torre Blanca y la Sala de Conciertos, y es el lugar ideal para dar un paseo al atardecer junto al mar. Para los amantes de la naturaleza de DiscoverEU, conviene saber que Salónica está situada en el Delta del Axios, una reserva natural de la UE que protege la fauna silvestre en los humedales cercanos al río Axios/Vardar.