Skip to main content
© rapapaper_ © rapapaper_

Lo que debes saber antes de empezar tu viaje DiscoverEU

Última actualización Jueves, 18/11/2021

Europa está llena de gente a la que conocer, cultura que disfrutar, lenguas que aprender e historia que descubrir. Para ayudarte a calentar motores, compartimos contigo estos consejos prácticos que te ayudarán a lo largo del viaje.

Antes del viaje

¡Evita las posibles sorpresas! Trata de reservar tu viaje con antelación para tener tiempo de estudiar la accesibilidad del lugar que quieres visitar y de sus alrededores.

Cuanto más organizado y preparado estés para tu viaje, menos estresante será, porque sabrás qué esperar. Ten un plan B listo por si acaso.

Lo que debes saber de cara a tu viaje

  • Asegúrate de que tus pertenencias estén siempre seguras e infórmate de tus derechos como pasajero. 
  • Cuídate y lleva contigo la tarjeta sanitaria europea. 
  • Piensa en el medio ambiente y compra una botella de agua reutilizable para evitar generar residuos innecesarios.
  • Tómate tu tiempo, no vayas con prisas por todas partes y controla tus gastos. 
  • Y, por supuesto, confía en tu propio criterio; sabes más de lo que crees. Relaciónate con la gente local y aprende sobre su cultura, prueba comida nueva y piérdete por ahí, nunca se sabe lo que puedes llegar a encontrar.

Lo principal es la seguridad

Estar preparado es fundamental para minimizar los riesgos. Asegúrate de informarte bien sobre los lugares a los que vas, reserva tu alojamiento con antelación y lleva contigo copias de todas las reservas, así como de otros documentos importantes, por si acaso. Tu familia y tus amigos también deberían conocer el itinerario completo de tu viaje para poder saber siempre dónde estás. Si es posible, es mejor viajar en grupo con gente conocida y en la que confíes para poder contar los unos con los otros. ¡No olvides llevarte también un botiquín de primeros auxilios! Y lo más importante: presta atención a lo que pasa a tu alrededor y usa el sentido común si notas algo sospechoso. 

Documentos y lista de comprobación

Aunque preparar los documentos puede que no sea la parte más emocionante del viaje, es una de las cosas más importantes. ¡Asegúrate de no dejarte ningún documento importante en casa marcándolo en nuestra lista de documentos! Tampoco te olvides de echarle un vistazo a la sección sobre los preparativos «DiscoverEU: de la A a la Z». 

¡Vamos a la aventura! 

DiscoverEU va de adentrarse en nuevos países y culturas, salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas. Así pues, ¿por qué no prestar atención al sonido constante de las ruedas en las vías, disfrutar del encanto irresistible que surge al sentarse junto a la ventana pensando en los misterios del universo, o aprovechar la satisfacción de poder leer sin marearse?

Y ya sabes lo que se dice: lo importante es el viaje, no el destino; así que, ¿no te apetecería descubrir Europa a través de algunas de sus rutas ferroviarias más impresionantes?

Información a tu disposición:

a) Guía sobre las normas y especificaciones de DiscoverEU, en forma de infografías

b) Cosas que ver y que hacer durante el viaje

Fuentes de inspiración para elegir adónde ir y qué ver, moverse fuera de las rutas habituales, viajar en temporada baja, explorar la oferta de cultura virtual, descubrir senderos ferroviarios, etc.

c) Trucos de viaje

d) Puntos de referencia

Preguntas frecuentes sobre seguridad

f) Cómo prepararse

g) Próximas etapas