Skip to main content
Europe, as seen from a globe © calvinhanson - Unsplash

Coger el avión no es la única alternativa

Última actualización Lunes, 13/11/2023

 Como la mayoría de los países europeos están cerca, muchas veces se puede viajar a ellos de distintas maneras: el tren, el autobús o el ferry son solo algunas de las opciones para explorar Europa.

Bicicleta
 

Pedalea por Europa y embárcate en una aventura de viaje sostenible. En Europa hay casi 90.000 km de rutas ciclistas que puedes explorar. Empieza a organizar el viaje y calcula cuántos días necesitarás para hacer una ruta EuroVelo.

Tren

Siéntate y disfruta viendo pasar el paisaje europeo. El tren es perfecto para ir de ciudad en ciudad, en grupos grandes o pequeños. Además, ¡es el medio de transporte más ecológico!
Reservando con antelación a través de InterRail, Rail Europe, Eurail, Omio o RegioJet, puedes organizar el itinerario de viaje perfecto. Con la posibilidad de viajar de noche, puedes descansar antes de llegar a tu próximo destino. Cuando viajes en un grupo grande o cojas un tren nocturno, ten consideración con los demás viajeros, pues quizá no tengan ganas de fiesta.

Autobús

Viajar en autobús tiene algunas de las ventajas del tren, como la posibilidad de disfrutar del paisaje y viajar de noche. Aunque a veces es más lento, es posible que no tengas otra alternativa para llegar a lugares apartados. Puedes buscar las tarifas más económicas en webs como Omio, Busbud o Comparabus

Coche

También puedes elegir el automóvil como método de transporte por Europa, aunque no tengas tu propio coche. Para comparar precios de alquiler, tienes webs como RentalCars, Kayak o Auto Europe. También puedes compartir coche con otras personas a través de RoadSharing. Estas opciones te permitirán conocer a otras personas y harán que tu viaje sea más flexible y ecológico. Otra posibilidad es Blablacar, que pone en contacto a conductores que tienen plazas libres con personas que quieren viajar por Europa. 

Con independencia de la opción que elijas, lee atentamente las condiciones de seguro (¡y las reseñas!) y no te olvides de llevar siempre una copia de tu reserva. La mayoría de las empresas de automóviles bloquean el importe de la franquicia en las tarjetas de crédito a modo de garantía. Asegúrate de contar con crédito suficiente en tu tarjeta pues, de lo contrario, tendrás que pagar un seguro adicional.

Ferry

Es posible que no se te haya ocurrido nunca, pero a veces la mejor opción es un ferry nocturno, sobre todo en el Mediterráneo o los países escandinavos. Para elegir la ruta más adecuada, puedes recurrir a webs como Ferrylines.com o Aferry.com.

Sea cual sea el medio de transporte que elijas para el viaje, infórmate de tus derechos como pasajero y descárgate en el móvil la aplicación sobre los derechos de los pasajeros. ¡Que disfrutes del viaje!