Skip to main content

Cuerpo Europeo de Solidaridad

La unión hace la fuerza

Herramienta informática – Portal de las organizaciones (PASS)

Esta herramienta informática está diseñada para ayudar a vuestra organización en la búsqueda y contratación de participantes en el Cuerpo Europeo de Solidaridad para las actividades que habéis previsto llevar a cabo.

Previamente, vuestra organización debe recibir autorización de alguno de los programas de la UE relacionados con el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Una vez autorizada vuestra organización, y dependiendo del programa al que esté asociada, podréis optar por una de estas modalidades de utilización del portal de las organizaciones (PASS).

  1. ¿Vuestra organización tiene un sello de calidad? En caso afirmativo, el personal (incluido en la lista recogida en la decisión por la que se concede el sello de calidad) podrá acceder automáticamente al portal de las organizaciones a través de la cuenta EU Login ya existente. Para verificar qué integrantes del personal figuran en dicha lista, vuestra organización puede ponerse en contacto con la agencia nacional.
  2. ¿Vuestra organización cuenta con una acreditación del Servicio de Voluntariado Europeo Erasmus+? En caso afirmativo, el personal (incluido en la lista recogida en la acreditación) podrá acceder automáticamente al portal de las organizaciones (PASS) a través de la cuenta EU Login ya existente. Para verificar qué integrantes del personal figuran en dicha lista, vuestra organización puede ponerse en contacto con la agencia nacional.
  3. ¿Vuestra organización está certificada por el programa «Voluntarios de Ayuda de la UE»? Dicha certificación implica que el personal (vinculado al programa «Voluntarios de Ayuda de la UE») también recibe automáticamente acceso al portal de las organizaciones (PASS) a través de la cuenta EU Login ya existente.
  4. ¿Vuestra organización está autorizada en virtud de cualquiera otro programa de la UE asociado? En caso afirmativo, deberá:

1. decidir qué integrantes del personal han de contar con autorización para utilizar el portal de las organizaciones (PASS)

2. indicar los datos de esas personas a la Dirección General de la Comisión Europea responsable del programa al que esté asociado la organización

3. garantizar que esas personas tengan sus propias cuentas EU Login vinculadas a las direcciones de correo electrónico facilitadas a la Dirección General.

A partir de ese momento, todos los usuarios autorizados podrán acceder al portal de las organizaciones (PASS) a través de la cuenta EU Login que los autentica en el sistema. 
/!\ Para autenticarse a través de EU Login, las organizaciones deben utilizar la dirección de correo electrónico vinculada a su acreditación. 

Portal de las organizaciones (PASS): apoyo técnico y Guía del usuario

¿Necesitas ayuda para acceder al portal de las organizaciones (PASS)? Descarga la versión más reciente de la Guía del usuario del portal de las organizaciones (PASS). Otra opción es que inicies sesión en el portal (PASS) y accedas a la Guía directamente.