Skip to main content

Cuerpo Europeo de Solidaridad

La unión hace la fuerza

Antes de presentar la solicitud

Antes de que vuestra organización pueda solicitar financiación, son necesarios varios pasos preliminares. 

  1. Tenéis que conocer bien la convocatoria general de propuestas y la Guía del Cuerpo Europeo de Solidaridad. La Guía es de lectura obligada para presentar una solicitud, ya que expone pormenorizadamente las normas y condiciones a las que hay que atenerse para acceder a la financiación y realizar proyectos en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Además, podéis plantear vuestras dudas a la agencia nacional, que es la que mejor puede ayudaros con los trámites previos. 
  2. Comprobar si vuestra organización cumple los criterios para recibir financiación. Pueden optar a financiación tanto las organizaciones públicas como las organizaciones privadas o sin ánimo de lucro. No dejéis de comprobar si vuestro país está incluido en la lista de países del programa y países socios admisibles.
  3. Obtener un identificador para vuestra organización. Para rellenar el formulario, vosotros y vuestros socios necesitaréis un número de identificación que podréis obtener en el portal de inscripción de organizaciones
  4. Solicitar el sello de calidad. Para poder pedir financiación, vuestra organización necesita un sello de calidad. (este requisito no se aplica a los proyectos solidarios).
  5. Encontrar un socio (si procede). Para muchas actividades del Cuerpo, tendréis que asociaros con una organización de otro país. Una posible manera de encontrar socios adecuados es a través de la base de datos de organizaciones.
  6. Dar forma al proyecto. En primer lugar, comprobad qué actividades pueden optar a financiación en las vertientes profesional y de voluntariado. Desarrollad vuestra idea inicial para elaborar una propuesta de proyecto. Comprobad qué duración debe tener el proyecto, así como las fechas de inicio y fin.
  7. Verificar el plazo de presentación. Verificad la fecha y hora límite para presentar vuestro formulario de solicitud en línea. Las solicitudes que se presenten fuera de plazo serán desestimadas.
  8. Rellenar el formulario de solicitud. Utilizad el formulario de solicitud correcto para la vertiente, actividad y ronda de financiación que hayáis elegido. Hay que prever tiempo suficiente para realizar la tarea, comprobar que todos los campos estén debidamente cumplimentados y validar el formulario. A continuación, podéis presentar la solicitud. ¡Mucha suerte!
     

Últimas noticias